BIENVENIDOS..

Bienvenidos al Blog sobre la diversidad, interculturalidad e inclusión educativa. Este blog está dirigio a todas esas personas que respetan, aceptan y defienden las diferentes culturas y tradiciones. A todas esas que apuestan por una vida más justa y que luchan contra todo tipo de marginación. Por el simple hecho de que tratan a todos los seres humanos por lo que son, PERSONAS, sin juzgar la raza, color o pensamiento. Y como no, que todo lo que hemos nombrado anteriormente se lleve a cabo en las aulas para una adecuada educación para todos.

martes, 15 de mayo de 2012

ZERO

Esta vez os dejamos un corto que habla acerca del tema de la discriminación social. Nos plantea un mundo en el que cada uno vale el número con el que ha nacido en el pecho. Su valía en la vida viene determinada desde su nacimiento, siendo un líder nato si en su pecho hay estampado un 9, un mediocre si es un 5 o un don nadie sin ninguna oportunidad si nace con un 0. Nuestro protagonista, Zero, nace con un 0 dibujado en el pecho, por lo que desde pequeño es marginado y menospreciado por todos. Tanta es la aberración que la sociedad tiene por este número que los que lo portan son considerados como la escoria social y tienen absolutamente prohibido el reproducirse. Un vídeo muy curioso y emotivo que nos aporta un mensaje fundamental: el de no rendirnos pase lo que pase y el de valorarnos a nosotros mismos, ya que siempre tenemos algo para aportar. Nadie debería ser nunca considerado ni como un cero ni como un nueve: no a la discriminación.



2 comentarios:

  1. Este vídeo me ha resultado muy emotivo y que refleja de una forma sencilla y clara lo que supone la discriminación.

    ResponderEliminar
  2. Es la cruda realidad, lo que pasa en el día a día...Y lo peor es que no hacemos nada por cambiarlo, que lo dejamos pasar, que lo pasamos por alto...

    ResponderEliminar