BIENVENIDOS..

Bienvenidos al Blog sobre la diversidad, interculturalidad e inclusión educativa. Este blog está dirigio a todas esas personas que respetan, aceptan y defienden las diferentes culturas y tradiciones. A todas esas que apuestan por una vida más justa y que luchan contra todo tipo de marginación. Por el simple hecho de que tratan a todos los seres humanos por lo que son, PERSONAS, sin juzgar la raza, color o pensamiento. Y como no, que todo lo que hemos nombrado anteriormente se lleve a cabo en las aulas para una adecuada educación para todos.

martes, 15 de mayo de 2012

¿A qué tiene que estar ligada la educación intercultural?

La educación intercultural, debe estar vinculada con el desarrollo personal y cultural de cada individuo.

Por lo tanto, tiene gran importancia la comunicación para la relación entre las personas de diferentes culturas y el desarrollo personal de cada individuo dentro del contexto donde se posicione y su entorno socio- cultural; esto garantiza su cultura y la identificación propia del sujeto.

La comunicación, tiene como objetivo final el encuentro. Entre personas, la capacidad para dialogar con sujetos de diversas culturas y el favorecimiento de la educación intercultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario