BIENVENIDOS..

Bienvenidos al Blog sobre la diversidad, interculturalidad e inclusión educativa. Este blog está dirigio a todas esas personas que respetan, aceptan y defienden las diferentes culturas y tradiciones. A todas esas que apuestan por una vida más justa y que luchan contra todo tipo de marginación. Por el simple hecho de que tratan a todos los seres humanos por lo que son, PERSONAS, sin juzgar la raza, color o pensamiento. Y como no, que todo lo que hemos nombrado anteriormente se lleve a cabo en las aulas para una adecuada educación para todos.

martes, 15 de mayo de 2012

ACTIVIDAD EN EL AULA


Esta actividad , lo llamaremos “diferentes tradiciones”. Se llevará a cabo durante una jornada completa.
¿Para qué? Para poner en común las tradiciones favoritas de cada niño. Además tendrán la posibilidad de ir con el atuendo favorito o comida, etc. correspondiente a la tradición elegida.
La actividad de los niños consistirá en explicar por qué han elegido esa tradición para llevar al aula y en qué consiste según su cultura.
Así los demás compañeros, se familiarizarán con diferentes tradiciones y ampliarán los conocimientos.
Con esto podremos ver las diferencias de cada origen y cómo el de la mayoría es diferente.

4 comentarios:

  1. Me parece de gran interés que los niños compartan aficiones, costumbres, danzas...y juegos de este tipo, ya que en estas edades los niños son mas vulnerables y absorben y aceptan las cosas con mas facilidad.

    Bonito blog chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad, ¿qué mejor edad para empezar con estas costumbres?

      un saludo.

      Eliminar
  2. Interesante el tema que tratáis por aquí. Muy justo que se empiece a tratar a todos por igual y no por el color, el acento, etc, sino por su interior, porque como bien decís, no dejan de ser personas.

    PD: Me flipa vuestro fondo jaja

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación Mavi. Tienes razón en eso de que ya es hora de empezar a tratar a todos por igual.

      un saludo.

      Eliminar