BIENVENIDOS..

Bienvenidos al Blog sobre la diversidad, interculturalidad e inclusión educativa. Este blog está dirigio a todas esas personas que respetan, aceptan y defienden las diferentes culturas y tradiciones. A todas esas que apuestan por una vida más justa y que luchan contra todo tipo de marginación. Por el simple hecho de que tratan a todos los seres humanos por lo que son, PERSONAS, sin juzgar la raza, color o pensamiento. Y como no, que todo lo que hemos nombrado anteriormente se lleve a cabo en las aulas para una adecuada educación para todos.

miércoles, 9 de mayo de 2012

El cuento de " Las rayas de Mateo".

Hola chicos, he encontrado este vídeo que me ha parecido muy original e interesante. En él se muestran una serie de imágenes que se relacionan con el contenido del cuento que se narra en el vídeo.


LAS RAYAS DE MATEO


Mateo es un niño que siempre va vestido igual al colegio y un día decide vestirse como los demás. Su padre enfadado le obliga a ponerse de nuevo la ropa de siempre a lo que Mateo obedece sin rechistar. Al día siguiente Mateo acude al cole con la misma ropa de siempre y ve como sus amigos no les dan de lado. Al llegar a casa su padre le dice que aquellos que quieren ser tus amigos te deben de aceptar tal y como eres, haciendo sentir a Mateo muy feliz.


Aquí os dejo el enlace al vídeo que se encuentra en YouTube para que podáis ver el cuento de Mateo: http://www.youtube.com/watch?v=8LmTobx8z_E&feature=re

Justificación:

He cogido este vídeo porque muestra de una forma muy bonita, y a la vez muy entretenida de que todos tenemos una personalidad diferente a los demás, y no por tener una personalidad diferente a los demás no eres ni peor ni mejor persona sino que  todos somos iguales.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo esta entrada. Muestra de forma dinámica y bonita, ademas de entretenida como todos tenemos nuestra propia personalidad y como no por ello debemos de sentirnos mal ni despreciados. Todos somos como somos siendo siempre igual de respetables.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón María ya que todos somos iguales aunque tengamos diferentes personalidades.

    ResponderEliminar