BIENVENIDOS..

Bienvenidos al Blog sobre la diversidad, interculturalidad e inclusión educativa. Este blog está dirigio a todas esas personas que respetan, aceptan y defienden las diferentes culturas y tradiciones. A todas esas que apuestan por una vida más justa y que luchan contra todo tipo de marginación. Por el simple hecho de que tratan a todos los seres humanos por lo que son, PERSONAS, sin juzgar la raza, color o pensamiento. Y como no, que todo lo que hemos nombrado anteriormente se lleve a cabo en las aulas para una adecuada educación para todos.

sábado, 12 de mayo de 2012

Muchas banderas, un solo Mundo..

¡Buenos días a tod@s!

Este blog como ya hemos dicho anteriormente trata de publicar entradas sobre la diversidad, interculturalidad e inclusión educativa, un tema de actualidad y muy importante a mi parecer.

He encontrado esta imagen que me ha llamado la atención, esa es la razón por la que la he escogido para mi segunda entrada. 

Como podemos observar, se trata de una imagen de una bola del mundo llena de banderas de los países que lo componen. Una imagen tan pequeña como esta hace referencia a todas las distintas religiones, razas, culturas, idiomas, etc. Lo más importante y bonito es que todas esas banderas están unidas, sin dejar ningún hueco a la nada. Todos esos colores son la "Tierra", a lo que llamamos "Mundo", o simplemente refiriéndonos a  nuestro  hogar.  

Un hogar para todo ser humano, donde todos convivimos y luchamos por el día a día. 
Todos y cada uno de los que formamos este mundo tenemos unos sueños, unas ideas, una ilusión, un futuro, un presente, un pasado... 

Si nos damos cuenta, somos iguales. Cada uno con un color de piel, con una cultura, una raza, pero siendo uno más en este círculo imaginario. 

Dicho todo esto, estoy en la obligación de hacer una crítica a todas esas personas que discriminan, marginan o dejan de lado al que se sienta orgulloso de ser quien es, por caracterizarse con otra bandera diferente, o por que el color de piel es más o menos oscura. No nos relacionamos con aquel que es diferente a nosotros, dejando de lado la oportunidad de conocer lo que puede ser un ser maravilloso. Y es que así de ignorante es el ser humano.

Además, nos contradecimos nosotros mismos. En toda la historia se le ha relacionado al de piel oscura con menos categoría que el de piel clara. Pero cuando llega el verano, somos los primeros que cogemos una toalla y nos ponemos a tomar el sol, para "ponernos negr@s". 

Ahí lo dejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario